American Broker Mendoza es una de las primeras oficinas de American Broker abiertas en el interior del país. A través de la misma, se ofrecen coberturas de seguros con el respaldo de compañías líderes del mercado y con toda la experiencia de American Broker.

Para conocer más acerca de esta oficina, conversamos con Fabricio Gosp y Dan Salvatierra, responsables de la oficina.

NS: ¿Cómo ha sido la experiencia del trabajo realizado a lo largo de estos meses de trabajo con American Broker?

AB Mendoza: La experiencia con la firma American Broker es muy grata ya que tiene un ambiente laboral de primer nivel. A la hora de afrontar nuevos proyectos en nuestra oficina, el Broker tiene un pensamiento dúctil y flexible que nos permite tomar dicciones rápidas, lo que nos permite posicionarnos primero ante otros organizadores.

NS: ¿Cómo podrías definir el estado del mercado asegurador en la provincia de Mendoza?

AB Mendoza: Es un mercado diferente, tradicional, cerrado, pero fiel. Sin embargo, posee algunas desventajas: los clientes no suelen cambiar de compañía o de PAS, se sigue utilizando papel y sobres. Por ejemplo, hay algunas localidades fuera de capital donde aún los policías piden el seguro en papel, no digital. Esto perjudica o retrasa a aquellas compañías que quieren trabajar en forma digital, a tal punto que el 70% de los seguros son por cuponera. Esto ocasiona que no se emitan una gran cantidad de pólizas como en otras capitales.

Por otro lado, como dijimos, el cliente es fiel y no cambia de PAS a menos por algún error. Se emiten pocas pólizas por mes pero no hay bajas prácticamente, no se pierden más de dos o tres pólizas mensualmente. En resumen: es un mercado difícil pero muy fiel donde uno logra con el tiempo fidelizar clientela.

NS: ¿Cuán importante es para un productor asesor de seguros contar con el respaldo y la experiencia de una empresa como American Broker?

AB Mendoza: El respaldo y tranquilidad que ofrece American Broker a la hora de tomar nuevos proyectos es confortante, ya que cuenta con un soporte altamente capacitado para afrontar cualquier desafío y lo mejor de todo es que las respuestas las brinda al instante. Además, American Broker tiene una gran presencia en las mejores compañías de seguros, lo que permite hacer la diferencia cuando se compite con otro colega a la hora de ver costos o beneficios para el asegurado.