Con la presencia de grandes referentes nacionales e internacionales de la actividad, se realizó el evento virtual de cierre del Laboratorio de Innovación Mujeres y Seguros, un proyecto internacional promovido por Access to Insurance Initiative (A2ii) y  la GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional), y liderado en nuestro país por la Superintendencia de Seguros de la Nación con el apoyo del Ministerio de Economía, a través de las Direcciones de Economía y Género y Mercado de Capitales y Seguros.

Luego de 18 meses de actividad, los participantes -entre los que se encontraba SANCOR SEGUROS- brindaron sus testimonios y compartieron sus experiencias dentro del Laboratorio ante un amplio grupo de representantes del mercado asegurador y de los Supervisores, a nivel regional y global.

El equipo argentino estuvo conformado por compañías que ya se encontraban impulsando acciones relacionadas con enfoque de género; entre ellas, el Grupo Sancor Seguros.

A través de distintas etapas, el proyecto “Mujeres y Seguros” avanzó de manera satisfactoria en la búsqueda de una mayor inclusión financiera con enfoque de género, que además contribuya a reducir las desigualdades a través del diseño de soluciones y coberturas específicas de seguros accesibles.

Su finalidad es expandir el mercado mediante la creación y adecuación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer, como así también el desarrollo de canales más efectivos y convenientes de comercialización.

Finalmente, y a modo de cierre, se presentaron los avances del primer prototipo elaborado por el equipo argentino, la campaña #MEJORCONSEGUROS, focalizada en generar una mayor conciencia aseguradora en nuestro país de una forma completamente innovadora. Próximamente habrá más novedades sobre este proyecto.

De esta manera, el Grupo Sancor Seguros continúa trabajando activamente por un mercado asegurador más justo e inclusivo.

Fuente: segurosaldia.com