BBVA ha concedido a FONPLATA un préstamo estructurado por importe de 100 millones de dólares que permitirá a este banco de desarrollo financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19 en América Latina. Este préstamo estructurado es parte de la estrategia de FONPLATA para lograr una mayor diversificación de sus fuentes de financiación.

FONPLATA es un banco multilateral de desarrollo regional conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con más de 45 años apoyando a sus países miembros mediante inversiones en infraestructura y desarrollo social.  Su objetivo es contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y fomentar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña que son ejecutados en espacios geográficos delimitados, a fin de favorecer que uno o más países logren una mejor inserción en la subregión, en la región y en el mercado global.

Como consecuencia de la pandemia, Fonplata puso a disposición de sus países miembros una línea de apoyo de hasta 1.000 millones de dólares en condiciones financieras especiales para mitigar los efectos negativos generados por el COVID 19. En esta línea, la institución acaba de recibir un préstamo de BBVA por importe de 100 millones de dólares que va a utilizar para hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19 y favorecer la reactivación económica de la región.

Esta operación es una muestra más del compromiso de BBVA con América Latina y de la voluntad de contribuir a su recuperación económica. BBVA es una entidad líder en la financiación de instituciones multilaterales y sector público en la región, a las que ofrece estructuras pioneras adaptadas a sus necesidades específicas y con un foco claro en la reactivación económica.

Fuente: 100seguro.com.ar