Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva edición del programa de ayudas a la investigación por un importe de 240.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.

La Fundación ofrece sus ayudas Ignacio H. Larramendi, dotadas individualmente con 30.000 euros como máximo, para promover proyectos vinculados a la salud, como la prevención de la obesidad y el fomento de la actividad física, la valoración del daño corporal, la gestión sanitaria y seguridad clínica, entre otros.

En esta convocatoria se valorará especialmente aquellos proyectos que teniendo en cuenta las líneas temáticas anteriores, incorporen aspectos relacionados con la COVID-19 como: reducción de contagios, autocuidado y la cultura de autoprotección, relación entre estado de salud previo (estilo de vida) y morbimortalidad, COVID-19 y salud mental, etc…

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 30 de octubre de 2020.

Las bases pueden consultarse en:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/bases-completas-convocatoria-larramendi-2020_tcm1069-406754.pdf

Enlace al formulario de solicitud:

https://survey.fundacionmapfre.org/index.php/46638?lang=es