Fundación Mapfre premió tres proyectos internacionales de transformación social

mayo 16, 2022

Tres importantes proyectos internacionales fueron galardonados en la quinta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. Los seleccionados recibirán un premio individual de 40 mil euros para desarrollar sus proyectos. También tendrán consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de la Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. Además, entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

Estos premios de Fundación Mapfre son una iniciativa para mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social. Están impulsados por IE University, partner académico de los premios.

Proyectos
Los proyectos seleccionados, ganadores de la quinta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, fueron:

KUVU (España). Representa una plataforma de alojamiento compartido que fomenta la convivencia entre jóvenes y mayores de 55 años.

Lysa (Brasil). Es el primer perro guía robot GPS, diseñado para proporcionar autonomía, seguridad y calidad de vida a personas con discapacidad visual.

ANA-Paz Mental (México). Se trata de un servicio online que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Acto
El acto fue celebrado el 11 de mayo en el Museo Reina Sofía, en Madrid. Contó con la participación de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo. “Para conseguir soluciones adecuadas a problemas complejos debemos ser capaces de basarlas en conocimiento e innovación. Además, para que sean buenas, deben ser sostenibles no sólo medioambientalmente, sino también social y humanamente”, explicó la ejecutiva.

“Con estos mimbres se ponen en marcha los prestigiosos premios, que visibilizan soluciones a situaciones que nos afectan o nos afectarán a muchos y que aportan formación, mentorización y networking, aspectos de incalculable valor”, señaló Riesgo. La secretaria general de Innovación también felicitó a todos los emprendedores que participaron y, en especial, a los ganadores. A ellos les recomendó no dejar de “pedalear en este mundo de la innovación”.

Innovación
“El camino de la innovación siempre es largo, incierto y complejo, pero con esfuerzo, con talento, con metodologías y con la ayuda de instituciones como Fundación Mapfre, llegar al final es algo más fácil. La innovación con apellido y con el foco en lo social, después de una larga crisis económica, una pandemia global y una guerra, es más necesaria que nunca”. Así habló Antonio Huertas, presidente de Mapfre y de Fundación Mapfre. También felicitó a todos los participantes de esta edición. “Son innovadores que añaden a su trabajo el compromiso social y que facilitan la vida de las personas”, resaltó.

“Estos premios a la innovación social son el reflejo del compromiso de IE University con la sostenibilidad, un factor esencial para promover el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación”, aseguró Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente de IE University.

Ganadores
Para Eduardo Fierro, CEO de Kuvu, “el galardón representa una oportunidad única para inspirar a otras organizaciones y para construir un mundo donde se valore y se promueva la diversidad generacional, que tantas ventajas aporta. El premio nos permitirá impulsar la plataforma y desarrollar una aplicación móvil que llegue a más usuarios”.

En tanto, Neide Sellin, CEO de Lysa, contó que “llegar hasta aquí es muy gratificante. Espero servir de ejemplo para otras mujeres y animarlas a desarrollar productos tecnológicos que contribuyan a cambiar el mundo. Creo que con este premio haremos historia ya que proporcionaremos más autonomía y libertad a las personas con discapacidad visual en el mundo”.

Por su parte, Ariel Zylbersztejn, fundador de Ana-Paz Mental, dedico el premio a sus abuelos, que fueron el germen de la idea. “Verlos envejecer y cuidar a sus parejas fue algo que me inspiró. También se lo dedico a todas las personas con vocación de servicio que ayudan a miles de ancianos y adultos mayores a diario, dejándose la piel y el corazón”, resaltó.

Fuente: todoriesgo.com.ar

Entradas más populares

Instagram Post