El mismo día en que se realizó el lanzamiento oficial en un evento en el Yatch de Puerto Madero, en el Boletín Oficial se dio a conocer la RESOLUCIÓN SSN 918/2019, por la cual se conformó el acto constitutivo y se autorizó a Prevención Seguros de Retiro S.A. a operar en la Rama Retiro.

La Gerencia de Inspección de la SSN se expidió en torno a la verificación del balance de inicio y a la integración del capital inicial, al tiempo que la Gerencia de Evaluación informó que la entidad cuenta con el Capital Mínimo para operar en seguros de Retiro.

Apuesta del Grupo Sancor Seguros

Con la presencia de Productores Asesores de Seguros de todo el país, directivos de la compañía, medios de comunicación y funcionarios, la flamante compañía del Grupo Sancor Seguros se lanzó con un evento con música, shows, una charla sobre el futuro del seguro a cargo de Carlos Belloni y las palabras de la SSN y la aseguradora.

Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación, remarcó la importancia de que un grupo de capitales nacionales apueste a este tipo de negocios, aprovechando las mayores deducciones fiscales aprobadas en enero último, y que piense en el largo plazo, más allá de la coyuntura. 

Lo dije desde que asumí, el desarrollo de la industria y el futuro de los Productores de Seguros está en los seguros de personas, tanto Vida como Retiro. Esta es una apuesta al futuro”, destacó Pazo.

Gabriela Marchisio será la gerente a cargo de Prevención Seguros de Retiro y habló sobre los ejes estratégicos y comerciales, resaltando la oportunidad para el PAS para “potenciar y proteger la cartera”. También hizo hincapié en el concepto de “espíritu” y pasar de un futuro incierto a un futuro más cierto y previsible. 

Ahorrar es tener un plan, ahorrar es prevenir”, señaló Marchisio, remarcando la importancia de “democratizar los seguros de retiro a partir de una propuesta accesible y flexible, con tecnología de punta y un sistema de autogestión moderno y simple”.

Tampoco faltó la palabra de la máxima autoridad ejecutiva del Grupo. Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros destacó que “seguimos apuntando a brindar una cobertura integral para los más de 6 millones de asegurados que tenemos”.

Faltaba la pata de retiro y qué mejor que hacerlo en este contexto. Pensamos en el largo plazo y así debemos pensar la Argentina del futuro”, enfatizó Simón.

A su juicio, esta decisión tiene que ver con la necesidad de complementar un sistema previsional que hoy no funciona. “Hay 1,4 aportantes por cada beneficiario, por lo que a las claras no es sustentable”, advirtió.

“Los argentinos tenemos un gen de autodestrucción populista. Los intereses individuales no pueden ir en contra de las construcciones colectivas y eso pasa en Argentina hace décadas. Y es la raíz de nuestros problemas. La crisis del sistema previsional seguirá y por eso es importante tener herramientas complementarias para que los PAS puedan brindar a sus clientes pensando en el futuro de sus familias”, cerró.

Fuente: 100seguro