Tras el exitoso lanzamiento en Argentina, Prudential do Brasil selló un acuerdo con Vitality, plataforma global líder que incentiva a llevar una vida más sana mediante cambios en el comportamiento y cuenta con más de 20 millones de usuarios en 24 mercados. El programa Vitality se ofrecerá como complemento a las pólizas de seguros de vida individual en el país vecino.

Vitality utiliza el beneficio de los premios, los datos y la economía del comportamiento para incentivar a las personas y las organizaciones hacia una vida más saludable. Funciona a través de una aplicación móvil, por medio de la cual se cumplen objetivos de actividad física que permiten sumar puntos para ganar premios. Las actividades se registran a través de un smartphone o smartwatch que mide pasos y/o ritmo cardíaco, y están especialmente diseñadas para cada persona.

“Con esta iniciativa estratégica, Prudential do Brasil revolucionará, una vez más, el mercado de seguros brasileño, anticipándose a las necesidades de los clientes. Nuestra posición global defiende el concepto de ‘bienestar total’, que combina las finanzas y la calidad de vida. Como compañía de seguros, sabemos que la falta de actividad física y una nutrición equilibrada es un factor de riesgo para las enfermedades. Por esta razón, tenemos la intención de aprovechar el programa Vitality y su experiencia mundial para fomentar buenos indicadores de salud y un comportamiento activo en nuestros clientes. El objetivo es alentarlos a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de una vida más  saludable”, afirmó David Legher.

“Queremos ayudar a las personas a vivir más y mejor, lo que incluye la seguridad de estar financieramente protegidos, además de su salud física y mental”, agregá Presidente y CEO de Prudential do Brasil.

“Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con Prudential do Brasil y Vitality a los brasileños”, dijo Barry Swartzberg, CEO de Vitality Group. “Como la mayoría de los países, Brasil enfrenta incidentes importantes de enfermedad coronaria y diabetes. Sabemos que al alentar las tres áreas principales con el mayor potencial para afectar los resultados de salud -nutrición, actividad física y prevención-, podemos mejorar la salud de las personas”.

Fuente: 100seguro.com.ar