«Mejor con Seguros» es una campaña educativa y de conciencia aseguradora que surge del trabajo colaborativo público – privado de un grupo de aseguradoras argentinas, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el soporte del Ministerio de Economía, en el marco del Proyecto ganador del “Segundo Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos A2ii – Reos Partner” promovido por la Iniciativa al Acceso al Seguro (A2ii) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).

Su fin es concientizar, de manera innovadora, sobre la importancia y los beneficios que tienen los seguros para la sociedad. Se realizará a través de redes sociales (Facebook e Instagram) y servirá como guía informativa sobre los tipos de seguros que existen y cómo contribuyen en los distintos momentos de la vida de las personas.

“En línea con los objetivos principales del Laboratorio, #MejorConSeguros promoverá la educación sobre las virtudes de los seguros y fomentará el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora como herramienta para la inclusión financiera”. Destacaron representantes del área de Relaciones Internacionales del Organismo.

Verónica López Quesada, Gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, enfatizó que #MejorConSeguros “No se trata de una simple campaña, sino que es parte de un programa permanente con el propósito de acercar a la gente al seguro, haciéndolo accesible. Queremos instalar un programa continuo de cultura aseguradora».

A este Laboratorio de Innovación llamado «Mujeres y Seguros» lo integran las aseguradoras Río Uruguay Seguros, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros y Varese Brokers y forma parte del Programa de Cultura Aseguradora que se impulsa desde la SSN, cuyos objetivos centrales son desarrollar, promover y difundir la cultura aseguradora.

Fuente: 100seguro.com.ar