Sancor Seguros lanzó, a través de un espacio lúdico y de formación, PreveClub; un programa para concientizar sobre el cyberbullying y grooming que brinda propuestas y contenidos para la contención orientado a las familias.

Dentro de las principales acciones abordadas desde las redes sociales de PreveClub, se encuentra la difusión de contenidos informativos con el fin de prevenir situaciones de peligro o malestar a los cuales pueden exponerse niños y niñas en internet y medios digitales. Además, lanzó un concurso llamado “Mi primer audiolibro”, en el que invita a niños y niñas de 9 a 13 años a crear un cuento sobre estas temáticas.

Sobre el total de participantes, un jurado, compuesto por integrantes de Teatracuentos; el equipo educativo de Argentina Cibersegura y colaboradores del Grupo Sancor Seguros que trabajan en el proyecto PreveClub, seleccionará a 4 finalistas, 2 por categoría (Categoría A: 9 a 10 años; Categoría B: 11 a 13 años). Los 4 cuentos serán grabados en formato de audiolibro en un estudio profesional, a cargo del equipo de Teatracuentos y finalmente serán publicados en el canal de YouTube de PreveClub. Además, los y las finalistas se ganan un parlante bluetooth con múltiples funciones y una gift card de $15.000 para canjear por sus libros favoritos.

Fuente: 100seguro.com.ar